/Plan 2018 de AMLO y MORENA: Eliminar fuero a presidente, banda ancha, combate a la corrupción, inversión en PEMEX y Educación
MORENA

Plan 2018 de AMLO y MORENA: Eliminar fuero a presidente, banda ancha, combate a la corrupción, inversión en PEMEX y Educación

AMLO llevó a cabo la presentación del Plan 2018 – 2024 en el Auditorio Nacional, en el Congreso Nacional de MORENA, donde todos los integrantes de este partido escucharon lo que plantea y dieron a conocer un equipo encabezado por el empresario Alfonso Romo.

AMLO
AMLO

Alfonso Romo, Esteban Moctezuma, Laura Esquivel, Miguel Torruco, entre otros empresarios, escritores y especialistas en diferentes ámbitos fueron los encargados de analizar y estructurar un plan para el proyecto de Gobierno, en caso de que MORENA y AMLO ganen las elecciones del 2018.

Dentro de las propuestas de este nuevo Proyecto de Nación son: Erradicar extorsión, crear incentivos fiscales, créditos a las empresas, Construir infraestructura, invertir en PEMEX y educación.

MORENA
MORENA

López Obrador hace énfasis en combatir la corrupción y para ello propone Reformar el artículo 19 constitucional para establecer prisión preventiva oficiosa a delitos relacionados a corrupción. Otras de las propuestas en cuestión a tecnología y alcance hacia las comunidades y sociedad en general, es ampliar la banda ancha, sobretodo para las zonas marginadas de este país y que sea a precios accesibles. Las propuestas de este Plan 2018 se podrán consultar e incluso participar en la página proyecto18.mx.

El proyecto 18, como así lo llaman, surge de una invitación que hizo AMLO a Alfonso Romo, para que el fuera el que comandara la formación de este proyecto.  En este plan también se contempla la inclusión de la juventud por medio de la educación y empleo.

En la economía y desarrollo se plantea impulsar a cada estado o región de acuerdo a sus fortalezas, por medio de la infraestructura de comunicaciones y tecnología. Por ejemplo en la Península de Yucatán se contempla impulsar el turismo y construir un tren de mediana velocidad que conecte precisamente la zona turística.

En cuanto a Desarrollo Social, se plantea rescatar a la juventud pero también atender a los adultos mayores, que dicho sea de paso ha sido una de las prioridades de López Obrador. Reconstruir viviendas dañadas, infraestructura carretera y de transporte, patrimonio histórico y cultural, infraestructura educativa y de salud. Realizar el proceso con la participación de las comunidades y con la guía de expertos. “Queremos convertirnos en un Estado que genere riqueza”, impulsando la educación y cultura, así indicó el propio López Obrador.

Plan 2018 - 2024
Plan 2018 – 2024

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 14 de Diciembre se dará a conocer un equipo de 16 personas, ocho hombres y ocho mujeres, que integrarán el posible gabinete presidencial, en caso de ganar las próximas elecciones del 2018, además de darse a conocer la versión final del este proyecto de nación, para posteriormente ponerse a consulta ciudadana. Así mismo pidió a los militantes fortalecer la organización y estar atentos a las embestidas de la oposición, ya que buscarán ganarse los votos a consta de la necesidad de la gente.

AMLO añadió que no deben distraerse en pleitos mezquinos ni con asuntos de intereses personales y confirmó que el Delegado de la Cuauhtemoc permanecerá en MORENA.