/Por la Presidencia de la República: MORENA, Frente Ciudadano, PRI e Independientes
elecciones

Por la Presidencia de la República: MORENA, Frente Ciudadano, PRI e Independientes

Aun no comienzan los tiempos electorales y en política se vislumbra un panorama de tensión, dudas y confrontaciones; todo por posicionarse en la carrera por la Presidencia de la República.

Estamos en la recta final del 2017 y los tiempos electorales aun no comienzan, pero el panorama ya luce tenso y lleno de confrontaciones, mientras en el mes de septiembre pasado se dio a conocer la conformación de un frente entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para participar en las próximas elecciones, a estas alturas el propio Miguel Ángel Macera, actual Jefe De Gobierno de la Ciudad de México, deja en duda la consolidación de este frente y abre la posibilidad de postularse como candidato por el PRD.

Frente Amplio Ciudadano
Frente Amplio Ciudadano

Por su parte el PAN y la sensible salida de Margarita Zavala de este partido, dejó muchas dudas e incluso muchas ideas opuestas, lo que si es cierto, es que Zavala no perdió el tiempo y de inmediato se registró como posible candidata independiente, dónde dicho sea de paso, no le ha ido del todo bien con su recaudación de firmas.

Margarita Zavala
Margarita Zavala

En caso de concretarse el Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC) se dice que tienen algunas opciones para posibles candidatos, entre los que figuran: Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles, Ricardo Anaya y Miguel A. Mancera; aunque de ser sincero y como lo dijo en su momento Ricardo Monreal, parece que el Frente ha tardado bastante en definir la estrategia y reglas para definir al candidato; y que en gran parte por este motivo Monreal decidió no participar en esta coalición.

El PRI parece que ya tiene más claro su rumbo, y es que el propio Luis Videgaray, ante el cuerpo diplomático acreditado en México, presentó a José Antonio Meade, titular de hacienda, como uno de los mexicanos más destacados, una trayectoria impecable y con gran aportación para este país, en pocas palabras y a decir de Videgaray, casi un héroe nacional. Obviamente esta acción lo dejo ver más como un destape para que Meade sea el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

PRI Jose Antonio Meade
PRI Jose Antonio Meade

En el caso de MORENA, recientemente Andrés Manuel López Obrador, presentó su Plan 18, proyecto de nación en caso de llegar a la Presidencia en el 2018 y parece ser que es el único partido que ya tiene su candidato firme, aunque en este mismo evento dijeran que se elegirá de forma democrática y conforme a todos los que quieran participar, sabemos que ese puesto difícilmente se lo quiten a López Obrador, quien buscará la Presidencia por tercera vez consecutiva.

AMLO
AMLO

Parece ser que el evento de MORENA y las recientes encuestas publicadas por diferentes casas encuestadoras y medios, han puesto a temblar al PRI, o al menos con un poco de nerviosismo, pues no quedaron muy contentos y ahora ya salieron a decir que demandarán a MORENA por actos anticipados de campaña, a lo cual AMLO dejó entre ver que el PRI querrá afectarlos de cualquier forma y con cualquier motivo, por eso llamó a su militancia para que extremen cuidados con lo que se habla en estos tiempos, en los que la competencia electoral aun no se abre legalmente.